1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Galería Gabriela Mistral abre convocatoria 2022
Artes visuales

Galería Gabriela Mistral abre convocatoria 2022

Hasta el 21 de julio hay plazo para que curadores y artistas postulen un proyecto para exponer el próximo año.

La Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral (GGM) invita a artistas, curadoras y curadores del país y a extranjeros con residencia definitiva en Chile, a participar del concurso público para ser parte de su programación 2022 en las categorías Exposición Individual y Exposición Colectiva.

La GGM seleccionará seis proyectos inéditos, que se exhibirán entre enero y diciembre de 2022. Se trata de la 16ª convocatoria de programación que lanza la Galería Gabriela Mistral, recinto dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con más de 30 años de trayectoria y ubicada en el centro cívico de Santiago. Su misión es difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo chileno al circuito nacional e internacional, así como también garantizar el encuentro entre el público y las producciones de artes visuales contemporáneas de forma gratuita, continua y sostenida.

En la convocatoria podrán participar artistas que tengan entre 1 y 20 años de experiencia. Las exposiciones individuales pueden contar con un fondo de hasta $8.000.000, y las exposiciones colectivas con un monto máximo de $15.000.000.

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por un Comité de Expertos, con un mínimo de cinco especialistas. Al igual que la convocatoria anterior, no se aceptarán postulaciones presenciales o por correo certificado y se realizarán solamente por la plataforma digital Fondosdecultura.cl
El plazo para postular se extenderá hasta las 18:00 horas del 21 de julio de 2021.

La directora de la Galería Gabriela Mistral, Florencia Loewenthal, destaca que “el artista y su trabajo están en el centro del programa y en estos tiempos complejos queremos reforzar el vínculo del público con el arte chileno contemporáneo”.

Información: Centro Nacional de Arte Contemporáneo y Galería Gabriela Mistral.

Compartir: