1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Galería de los Ilustres: Óscar Castro y el teatro El Aleph
Conversatorio

Galería de los Ilustres: Óscar Castro y el teatro El Aleph

Un tributo a la prolífica figura teatral y el trabajo que desarrolló en Francia se realiza en el Centro de Extensión Oriente, con transmisión en streaming.

El viernes 8 de octubre se realizará el coloquio “Óscar Castro, el teatro El Aleph y sus aportes a los intercambios culturales entre Chile y Francia” en el Centro de Extensión del Campus Oriente. Participarán Manuel Gárate, profesor del Instituto de Historia UC; Inés Stranger, profesora de la Escuela de Teatro UC, y Delphine Grouès, directora del Instituto de Habilidades e Innovación Sciences Po.

Este conversatorio se transmitirá online a través del canal YouTube de la UC, desde las 14:30 y hasta las 16:30 horas, con acceso liberado.

El coloquio se enmarca en una programación vinculada a la historia de las relaciones culturales entre Chile y Francia, y en conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón Bonaparte. La conversación girará en torno a los intercambios culturales que se produjeron entre los años 1973 y 1990, período en el cual muchos chilenos, como Óscar Castro, recibieron asilo en Francia.

Se ahondará en la experiencia del teatro El Aleph como lugar de creación colectiva y también de acogida a otros artistas y dramaturgos chilenos de gran relevancia en los últimos 40 años. Igualmente, se rendirá homenaje a Óscar Castro, quien lamentablemente falleció este año como víctima del Covid 19.

El conversatorio es una de las actividades que se han programado en torno a la exposición Galería de los ilustres - Tres siglos de presencia francesa en Chile, que se inspira en el libro homónimo de Marc Turrel y Patrick Puigmal, fue producida por la Vicerrectoría de Investigación UC y se exhibe en forma presencial en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). El acceso a la muestra es liberado, con pase de movilidad y tamizaje de la UC.

Compartir: