1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Fundación Guitarra XXI: Concurso de composición
Concurso

Fundación Guitarra XXI: Concurso de composición

El jurado lo integran Juan Antonio Sánchez, Javier Farías y Esteban Espinoza, y las tres finalistas serán estrenadas en concierto el 19 de noviembre.

Luis Orlandini y Romilio Orellana.

La Fundación Guitarra XXI, creada por los eximios concertistas y profesores Romilio Orellana y Luis Orlandini junto al abogado y músico Joaquín Herrera, inicia sus actividades en formato online.

El lunes 3 de mayo se lanzó el Primer Concurso de Composición Musical para Guitarra Clásica “Fundación Guitarra XXI”, que cuenta además con el auspicio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Comprometida con la promoción y el desarrollo de las artes musicales, con especial énfasis en la guitarra y el patrimonio cultural latinoamericano, el objetivo de la Fundación Guitarra XXI es acercar la guitarra clásica a un público amplio a través de diferentes actividades.

La versión 2021 del concurso es en mención guitarra clásica solista. Las obras participantes deben ser inéditas y estar escritas para guitarra clásica de raíz latinoamericana. Deberán entregarse presencialmente en las oficinas de la SCD, entre el 1 de julio al 23 agosto de este año.

El jurado lo integran los compositores Juan Antonio “Chicoria” Sánchez y Javier Farías y el guitarrista clásico Esteban Espinoza. Las obras ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, además de un premio en dinero, serán difundidas, grabadas y estrenadas por Luis Orlandini, Romilio Orellana e Isabel Almeyda.

Además, serán transmitidas por el canal de YouTube de la Fundación Siglo XXI de manera que los cibernautas puedan votar y determinar el “Premio del Público”.

La ceremonia y el concierto de premiación se realizarán el 19 de noviembre de 2021. Más informaciones en Guitarraxxi.cl.

Compartir: