1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Fundación Guitarra Viva: Andrés Madariaga, revívalo
Concierto

Fundación Guitarra Viva: Andrés Madariaga, revívalo

Obras de Turina, Castelnuovo-Tedesco y Francisco Tárrega, entre otros, aborda el premiado guitarrista chileno.

Andrés Madariaga.

El sábado 26 de junio, en la temporada de conciertos online de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada, se presentará un recital del premiado guitarrista chileno residente en Alemania Andrés Madariaga Corvalán.

Su programa incluirá la Fantasía sevillana de Joaquín Turina, el primer Capricho de Goya de Mario Castelnuovo-Tedesco y Recuerdos de La Alhambra de Francisco Tárrega, además de obras de Johann Sebastian Bach y Luigi Legnani.

Se estrena a las 20:00 horas del 26 de junio, en el canal de YouTube de la fundación, gratis. Más informaciones en Fundacionguitarraviva.cl. Después, puede verse en su canal de YouTube, aquí.

Andrés Madariaga Corvalán ha obtenido 23 premios en importantes certámenes nacionales e internacionales en Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, España, Italia, Grecia, Portugal y Tailandia. Entre ellos destacan los primeros lugares en el Concurso Vital-Medeiros (Brasil, 2009), Concurso Internacional A. Montovani (Italia, 2018), Asia Guitar Competition (Tailandia, 2017) y en el Concurso Internacional de Amarante (Portugal, 2018).

Licenciado en interpretación musical, mención guitarra clásica en la Universidad Austral de Chile (2011) y Master of Arts en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (2016) bajo la guía de Marco Tamayo., Madariaga ha actuado como solista en Santiago, Amarante, Buenos Aires, Barcelona, Bad Kissingen, Bangkok, Ciudad de México, Morelia, Milán, São Paulo y Salzburgo.

Fue becado para realizar sus estudios de postgrado por el consejo de cultura y Becas Chile (Conicyt). Durante el año 2019 recibió la beca de grabación otorgada por la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada para realización de su disco “Sonata Romántica”.


Programa

Programa

Johann Sebastian Bach (Alemania,1685-1750)

Preludio y Fuga BWV 998

Joaquín Turina (España,1882-1949)

Fantasía Sevillana

Mario Castelnuovo-Tedesco (Italia,1895-1968)

Capricho de Goya nº1

Francisco Tárrega (España,1852-1909)

Lágrima
Recuerdos de la Alhambra

Luigi Legnani (Italia,1790-1877)

Fantasía Op.19

Compartir: