1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Filosofía UC: Ética y Latinoamérica
Conferencia

Filosofía UC: Ética y Latinoamérica

El académico Fernando Arancibia ofrecerá un análisis ético respecto del estado de la pobreza en la región.

El Instituto de Filosofía UC organiza el primer ciclo de charlas "Ética y Latinoamérica", que abrirá el jueves 29 de julio, a las 18:00 horas, con el profesor Fernando Arancibia y la conferencia "Ética, Pobreza y Desarrollo".

En esta exposición, ofrecerá un análisis ético sobre el estado de la pobreza en los países latinoamericanos, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible  (ODS) propuestos por la ONU. Es decir, revisará cuál es el estado de avance y cuáles son los principales desafíos éticos de desarrollo para la región. La actividad es gratuita, previa inscripción aquí.

"La dimensión ética es crucial para el logro de los ODS, ya que supone un cambio de mentalidad en nuestras prioridades. La dignidad de las personas, el respeto por el entorno natural y los demás seres vivos, el cuidado del hábitat, son consignas éticas que si no están en la primera línea de nuestras opciones, sencillamente no lograremos alcanzar un mundo sostenible", explica el profesor de Filosofía UC, Mauricio Correa, uno de los organizadores del ciclo de conferencias.

"La ética no es la solución a todos nuestros problemas, sino más bien una condición de posibilidad indispensable e impostergable si queremos lograr los objetivos que nos hemos impuesto a nivel local, regional y global", agrega el académico. 

El ciclo es organizado en conjunto con la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, y se inserta en la alianza La Tríada. Además, es la antesala del IV Congreso Latinoamericano de Éticas Aplicadas y VIII Congreso de Enseñanza de la Ética que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2021.

Información: Instituto de Filosofía UC.

Compartir: