1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Feria del Libro de Viña del Mar: últimos días
Libros

Feria del Libro de Viña del Mar: últimos días

Homenajes a Pedro Lastra y Armando Uribe, lanzamientos de libros y música en vivo se programó hasta el domingo 30 de enero.

El tradicional evento literario, organizado por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, está recibiendo de manera presencial con entrada gratuita a los amantes de la lectura hasta el domingo 30 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado en avenida Libertad con 2 Norte.

Además de novedades y clásicos, se programaron presentaciones de libros, homenajes, música en vivo, talleres para niños y firma de autores. Desde el 14 de enero han participado más de 250 autores, académicos, periodistas, artistas y músicos.

En este último fin de semana de feria, destaca el viernes 28 de enero, a las 20:00 horas, la presentación del Libro Una bella noche para bailar rock, del poeta Cristian Cruz, actividad poética organizada por la Sociedad de Escritores de Chile.

El sábado 29 de enero, a las 11:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de un recital de piano de Álvaro Hurtado. Ese mismo día, a las 12.30 horas, la Cámara Chilena del Libro llevará a cabo un homenaje al poeta, ensayista y crítico literario chileno, Pedro Lastra Salazar, cuya obra comprende innumerables ensayos y artículos sobre literatura chilena e hispanoamericana y a las 18:00 horas, se realizará un homenaje al destacado poeta Armando Uribe, fallecido hace dos años.

En el último día de actividades, el domingo 30 a las 20:00 horas, en una propuesta de la Municipalidad de Viña del Mar, se presentarán intérpretes de percusión, pian o y guitarra.

Acceso liberado, con pase de movilidad. Programación en Prolibro.cl. La feria está abierta de 11:00 a 14:00 y desde las 16:30 a las 21:00 horas.

Información: Idea Central.

Compartir: