Estreno en Teatro Camino: Caballo de feria
La dramaturgia, dirección y actuación son de Héctor Noguera e Ignacio Massa, y la obra explora la convivencia intergeneracional de dos personajes.

La compañía Teatro Camino estrena el viernes 23 de mayo, la obra Caballo de feria, con Héctor Noguera e Ignacio Massa, quienes han trabajado de manera conjunta la dramaturgia, la dirección y la actuación de este montaje.
Tras el estreno, las funciones se realizarán a las 20 horas del sábado y a las 19 horas del domingo, hasta el 8 de junio, en Antupirén 9400, con entrada general por $12.500 y por $9.500 para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.
Es una puesta en escena que explora la convivencia intergeneracional entre dos personajes: Arturo, un veterano del teatro y Sánchez, un apasionado actor joven. Los dos integrantes de una compañía de pocos recursos, han dedicado gran parte de sus carreras a representar Don Quijote de la Mancha, pero su esfuerzo no ha sido recompensado con el reconocimiento esperado. Hasta que el joven actor decide darle un giro innovador a la obra y logra convencer a su compañero de montar una nueva versión, que altera el final clásico.
Para Héctor Noguera, “es muy importante cómo la historia de la obra es un reflejo de lo que ocurrió en el proceso de creación entre los dos actores, de diferentes generaciones”.
El montaje se desarrolla en el hogar de Arturo, ubicado en una calle donde se instala una feria libre, un barrio lleno de vida que se entremezcla con la acción de los personajes.
“Es una calle en la que suceden muchas cosas, desde acciones de los vecinos hasta un episodio de maltrato animal. Temas muy contingentes y que considero importante abordar. Porque si bien, el clásico de Cervantes fue parte de la inspiración para crear este montaje, hay temas muy actuales que se mezclan y que hacen que esta comedia, que incorpora elementos de clown, se transforme en un espectáculo familiar”, afirma Héctor Noguera.
La obra también reflexiona sobre el poder de la ficción, la dinámica de los roles y la amistad que surge en el camino artístico. “También se transforma en una invitación para el público a valorar la importancia de los sueños, el arte y la magia, reconociendo la facultad creativa como el motor principal del ser humano. Un proceso que para nosotros ha sido muy significativo y que queremos transmitir a los asistentes con cada detalle del texto, escenografía y vestuario”, agrega Ignacio Massa, coautor e integrante del elenco de Caballo de feria.
Información: Teatro Camino.
Programa
Ficha artística
Dramaturgia, dirección y actuación: Héctor Noguera e Ignacio Massa | Diseño sonoro: Damián Noguera | Diseño de vestuario: Laura Galaz | Apoyo escénico: Catalina Stuardo | Diseño de iluminación y técnica: Nicolás González | Técnico de sonido: Octavio Oshee | Producción general: Piedad Noguera | Producción ejecutiva: Alexis García | Diseño gráfico: Andrés Cariaga.