1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Espacio Diana: ¿Por qué será que las queremos tanto?
Teatro

Espacio Diana: ¿Por qué será que las queremos tanto?

Con la dirección de Juan Pablo Bastidas, Patricio Torres y Fernando actúan en la adaptación de la obra original de Daniel Dátala.

Foto: Matías Pichun.

Con versiones en Brasil, Israel y Estados Unidos, la exitosa comedia argentina ¿Por qué será que las queremos tanto?, original de Daniel Dátala, con adaptación nacional y dirección de Juan Pablo Bastidas, presentará su octava temporada en Espacio Diana desde el 6 de mayo.

Funciones hasta el 28 de mayo, a las 20:30 horas de los viernes y sábado, en Arturo Prat 435, Santiago. Entrada general por $10.000; estudiantes y adultos mayores, por $ 7.000.

Los incombustibles Patricio Torres y Fernando Kliche son dos amigos que se reúnen habitualmente a conversar de lo que los une y los atormenta, de su mayor felicidad y también de los problemas con sus parejas, de la razón para salir a trabajar en las mañanas y para huir al bar por las noches.

Risas, llanto, ira, decepción, traición y más risas se conjugan en esta comedia que, no sólo habla de la relación de los hombres con las mujeres, sino que también de los códigos que definen la amistad masculina. Una puesta en escena ágil y delirante protagonizada por dos de los mejores comediantes de la escena nacional.

“Es muy importante descentralizar la cultura. Salir de los lugares típicos donde se muestra teatro e ir en busca de otros públicos.  En este caso nos acercamos a la Plaza Almagro que es un barrio con mucha tradición cultural, recordemos que San Diego estaba lleno de teatros… En Espacio Diana descubrimos una sala hermosa para 150 personas y eso es una de las cosas que más nos motiva: llevar esta comedia a diferentes lugares y tipos de personas”, explica Patricio Torres.

“Creemos que el teatro y las artes funcionan como herramientas de transformación social. En nuestra programación confluyen creadores emergentes y otros de destacada trayectoria, lo que genera un intercambio muy valioso. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad migrante que reside en nuestro entorno a conocer nuestro espacio, optar por nuestros talleres y presentar proyectos. A través de la diversidad cultural podemos reconocer cuáles son los actores relevantes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, repensar la cultura que está ocurriendo hoy en Santiago”, cierra Juan Pablo Sanguinetti, director de Espacio Diana.

Información: Palominos Comunicaciones.

Compartir: