Encuentro Latinoamericano de Artes y Tecnologías
El evento es organizado por el Centro Cultural Toda la Teoría del Universo y se desarrolla en Concepción.
El Centro Cultural Toda la Teoría del Universo (TTU) desarrollará entre el 9 y el 12 de noviembre el Encuentro latinoamericano de Artes y Tecnologías "Cuerpos, territorios y disidencias maquínicas". Este evento de artes mediales ofrecerá conciertos, charlas, una exhibición y talleres de forma presencial y virtual.

“El encuentro se compone de dos partes. Una exhibición como colectivo TTU llamada 'Un landscape que pudo ser un sueño' y el seminario 'Cuerpos, territorios y disidencias maquínicas', explica Susana Chau, directora del Centro Cultural Toda la Teoría del Universo.
La exposición tendrá lugar en la sala de exhibiciones de Balmaceda Arte Joven (Colo Colo 1855, Concepción), así como también los talleres y charlas presenciales.

En cuanto a la línea curatorial del encuentro, el colectivo apunta a una reflexión en los tres conceptos: cuerpos, territorios y máquinas, pensándolos, como una sola idea, obviando la figura humana y más allá. “Un cuerpo puede ser de tierra, agua u otros, como son los animales o vegetales. Asimismo, los territorios y máquinas que tienen un componente esencialmente orgánico. Y nos preguntamos: si conscientemente los humanos podemos ser disidentes de algunas cosas, estas máquinas y estos cuerpos ¿Podrían serlo?”, se destaca por escrito.

El cronograma de actividades se encuentra disponible a través del enlace: encuentro2022.todalateoriadeluniverso.org