El Hijo Pródigo, por Lírica Disidente
El colectivo artístico presenta tres funciones liberadas de la esta escena lírica de Debussy en Centro Experimental Perrera Arte.
El colectivo Lírica Disidente estrena el domingo 3 de octubre un montaje autogestionado de la escena lírica L’enfant Prodigue, de Claude Debussy, en el Centro Experimental Perrera Arte.
Para el colectivo, este título de Debussy resuena desde su génesis con la misión de Lírica Disidente: democratizar el acceso a la ópera y ofrecer espacios de profesionalización para cantantes líricos.
La puesta en escena, dirigida por Ignacio Ramírez, plantea una experiencia atemporal que busca que las audiencias se conecten con el lenguaje escénico desde la emocionalidad y desde la identificación con algún personaje.
Sonia Vásquez (Lía), Francisco Tokusei (Azaël) y Nicolás Suazo (Siméon), son los cantantes líricos que protagonizarán la ópera, y junto con ellos actuará la Orquesta del Colectivo Azul, con la dirección de Miguel Ángel Castro. En la puesta en escena han participado también la diseñadora de vestuario escénico Valentina Maldonado y el diseñador y técnico en iluminación Alexis Erpel.
Tras cada función, habrá un conversatorio con el público. Lírica Disidente fue fundado en 2018 ante una realidad impresionante: según la Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural del año 2017 un 84,6% de los encuestados nunca había ido a la ópera y sólo el 1,9% había asistido en el último año.
El estreno y las funciones siguientes, el sábado 16 y el domingo 17 de octubre, son a las 18:00 horas. Mientras el estreno es con invitación, las otras dos funciones son con acceso liberado, e inscripción previa en Liricadisidente.cl.
Información: Lírica Disidente.