1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Editorial Cuarto Propio en La Furia del Libro
Libros

Editorial Cuarto Propio en La Furia del Libro

Jorge Marchant Lazcano, Malú Urriola, Luz Acevedo Y Pablo Jofré, entre otros, firmarán sus libros.

Malú Urriola.

El jueves 15 de diciembre parte La Furia del Libro 2022 en el Centro Gabriela Mistral GAM con más de 150 editoriales y 50 actividades gratuitas en cuatro días. Cuarto Propio estará presente con su catálogo de narrativa, ensayo, feminismo y política, en el stand 62.

“Estamos esperando encontrarnos con lectoras y lectoras en esta fiesta de la edición independiente. Tendremos muchas novedades y como siempre la presencia de nuestros autores y autoras”, dice Marisol Vera, directora de Cuarto Propio.

Algunas de las últimas publicaciones de la editorial son El favorito de las viejas (una novelita sobre el marqués de Cuevas, el último libro de Jorge Marchant Lazcano sobre un personaje mítico. ¿Existió alguna vez en Chile alguien como el Marqués de Cuevas? ¿O es el resultado de una obsesión por ser ricos a cualquier precio?

Geografía del miedo. El desarrollo del cuento de terror en Chile (siglos XIX y XX). Jesús Diamantino busca delimitar la naturaleza de la narrativa de terror retomando la tradición crítica, por un lado, para afinar sus propias herramientas de análisis del cuento chileno.

El cuaderno de las cosas inútiles, último poemario de Malú Urriola escrito durante su estadía en Madrid en plena pandemia. El libro de alguien, reúne los poemas de Tristán Vela desde el 2018, en los que se aprecia una reflexión desde el hip hop y el desamparo metafísico.

Firmas de libros

Alberto Kurapel, viernes 16 de diciembre 17 horas y sábado 17 a las 18 horas. Contraluces de la escena. Teatro performance, dramaturgia. Una obra polisémica difícil de clasificar: ¿Teatro Performance, Perfo-Conferencia, Teatro, Performance, Ensayo?

Luz Acevedo, domingo 18 de diciembre 18 horas. Para apagar colillas. Poemas en décimas que traen al presente el pasado de las rimas en la tradición popular chilena.

Alberto Kurapel y Luz Acevedo estarán firmando sus más recientes publicaciones en el stand 62 de la Furia del Libro.

Marisol Moreno, sábado 17 de diciembre 19 horas. Del error y de la luz, poesía. Resistencia al patriarcado y el conjunto de su autoridad.

Luisa Eguiluz, domingo 18 de diciembre 18.20 horas. Entredichos, poesía. Consejos populares vertidos en píldoras de lenguaje que van reflejando los modos de vida de la sociedad. 

Jorge Marchant Lazcano, jueves 15 de diciembre 17 horas, viernes 16 /18 h, sábado 17 /19 h.

Jorge Marchant Lazcano y Marisol Moreno.

Malú Urriola, jueves 15 de diciembre 18 horas.

Jesús Diamantino, sábado 17 de diciembre 20 horas. 

El poeta chileno Pablo Jofré, quien reside entre Madrid y Berlín, estará presente firmando su libro Abecedario el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas, y el viernes 16 de diciembre participará en una lectura de poesía junto a Oscar Barrientos y Daniela Catrileo, a las 19 horas.

Información: Editorial Cuarto Propio.

Compartir: