1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Edith Fischer, Alejandra Urrutia y Helmuth Reichel en el Teatro Municipal
Concierto

Edith Fischer, Alejandra Urrutia y Helmuth Reichel en el Teatro Municipal

Un recital, cuatro conciertos de la Filarmónica de Santiago y uno de la Orquesta de Cámara del Municipal se programaron para junio.

Continúa la Temporada 2025 del Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794) con un mes de junio marcado por el recital de la gran pianista chilena y ganadora del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, Edith Fischer, a sus 90 años; conciertos protagonizados por destacados directores e intérpretes nacionales e internacionales; y el estreno mundial de una obra musical. 

Como parte del ciclo Pianistas "Claudio Arrau", Edith Fischer —quien, por cierto, fue discípula del músico nacional— vuelve al Municipal de Santiago el 2 de junio, a las 19:00 horas, para mostrar su vitalidad interpretando la Fantasía n.º 3 en Re menor, K. 397/385g, de Mozart; Davidsbündlertanze (Danzas de la cofradía de David), Op.6, de Schumann; y la Sonata para piano nº 31 en La bemol mayor, Op.110, de Beethoven. Todo frente al flamante piano de cola Steinway & Sons recientemente donado al teatro. Entradas desde $3.000 a $35.000. Más información.

Asimismo, en un año marcado por el 70º aniversario de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Municipal de Santiago preparó una programación especial que continúa los próximos 6 de junio (19:00 horas) y 7 de junio (17:00 horas) con el programa “Desde el nuevo mundo”, que estará bajo la batuta de la destacada directora nacional Alejandra Urrutia y que contará con el debut en Chile de la ascendente pianista franco-rumana Alexandra Silocea.

De esta manera, la titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago —quien viene de debutar con la Konzerthaus Orchester de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Medellín—, primero dirigirá el estreno mundial del Concierto n° 1 para piano y orquesta Kookaburra, obra del compositor de origen chileno Luis Saglie especialmente escrita para la directora y la pianista; y luego seguirá con la famosa Sinfonía n°9 en Mi menor, Op.95 Desde el Nuevo Mundo, de Dvořák, en una reflexión sobre el descubrimiento de territorios e identidades. Entradas desde $4.000 a $46.000. Más información.

Ya el 13 de junio (19:00 horas) y el 14 de junio (17:00 horas) Helmuth Reichel, destacada batuta chilena, rendirá homenaje a Diaghilev y los Ballets Rusos con dos obras que celebran los 150 años del nacimiento de Ravel: con su mágica Suite n. 2 de Dafnis y Chloé; y su brillante Concierto para piano y orquesta en Sol mayor, con el reconocido trabajo del joven intérprete Danor Quinteros. Asimismo, el programa incluye la electrizante Petroshka, de Stravinsky, en su versión de 1947. Entradas desde $4.000 a $46.000. Más información.

Adicionalmente, el 8 de junio al mediodía, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, dirigida por su titular, Alejandra Urrutia, ofrecerá un concierto que abordará temas universales como el duelo, el cambio, la vida y la muerte. El programa incluye así La muerte y la doncella, de Schubert; y Metamorfosis, de Strauss. Entradas desde $3.000 a $20.000. Más información.

Información: Teatro Municipal de Santiago.

Compartir: