Do-Re-Mi País: Réquiem de Mozart
Álvaro Olavarrieta dirige a una orquesta y a más de cien voces en varias iglesias de la capital.
La Asociación Cultural Do-Re-Mi País y la Parroquia Santa Teresa de Los Andes han organizado una serie de conciertos gratuitos en los cuales una orquesta de 30 personas, más un coro profesional de 37 intérpretes se articulan con otros cien coristas de cuatro coros aficionados, para abordar el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart con la dirección de Álvaro Olavarrieta. La misa es interpretada en español, y a cargo de esa traducción estuvo el propio Olavarrieta.
El 21 de octubre se efectuó el primer concierto en el Parque del Recuerdo, y habrá tres presentaciones más. Dos serán en Vitacura: el jueves 2 de noviembre en la parroquia San Francisco de Sales (Santa María 5600), a las 19:30 horas y el domingo 5 en la parroquia San Juan Apóstol (Jacques Cazotte 5600), a las 17:30 horas. En tanto, el lunes 6 se realizará el último concierto en Lo Barnechea en la parroquia Santa Teresa de Los Andes ( Bernardo Larraín Cotapos 11.785 ), a las 19:30 horas.
“Esta versión del Réquiem es una completa novedad”, asegura Álvaro Olavarrieta. Destaca "la adaptación de los textos en español para los cuatro solistas y para los coros aficionados y el canto de 118 nombres de nuestros difuntos. Permite, además, que nuevas personas comprendan el valor de la música y el canto coral como una oportunidad de desarrollo en sus vidas.”

El director indica que los conciertos tienen carácter pedagógico "pues se explica a los asistentes lo que van a escuchar y la forma cómo los instrumentos y las voces se conjugan para interpretar la creación del compositor. Ésta es una nueva experiencia que acerca al espectador para comprender el sentido de la obra y vivirla de una forma distinta".
Do-Re-Mi País ya había realizado antes dos conciertos, con la Novena Sinfonía de Beethoven en 2022, y con una selección de El Mesías, de Haendel, en la última Semana Santa.
Información: Asociación Cultural Do-Re-Mi País.