1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Día de las Librerías
Libros

Día de las Librerías

Más de 40 librerías independientes chilenas participarán en este evento, en distintas regiones del país.

Por segundo año consecutivo, las librerías independientes chilenas desde Arica a Magallanes celebrarán su día abriendo hasta más tarde, invitando a escritores a conversar con el público y realizando diversos talleres y actividades.

Más de 40 librerías por primera vez se unirán para celebrar la lectura con importantes descuentos y actividades, en el Día de las Librerías que, en rigor, se extiende desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre. El evento es organizado por la Asociación de Libreros Indendientes LINC y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas .

Se programaron desde una charla sobre el metaverso a cargo del bestseller Francisco Ortega en Truman Libreros del Apumanque hasta un recital poético de Germán Carrasco en El Gran Pez de Los Lagos, pasando por la presentación del nuevo libro Deshumanización migrante de María Emilia Tijoux en la librería Nuestra América de Concepción, el fotolibro sobre la cultura electrónica Euforia, cuando Santiago era una fiesta en FLACH (local especializado en fotografía) y Hongos comestibles de Chile de Viviana Salazar en Vuelan Los libros (Araucanía).

También destacan las actividades para niños como el cuentacuentos Caracol no tiene casa en Una Casa de Cartón de Valparaíso, un taller de fomento lector con Nico Toro en Librería Catalonia de Santiago y Las emociones de Polo en Trayecto Bookstore.

"Estamos muy contentos de poder organizar y ser parte de esta celebración por segundo año consecutivo. Una vez más, como asociación estaremos presentes en la coordinación a lo largo de todo Chile”, señaló Fabio Costa, socio cofundador en BROS Librerías y presidente de LINC. “La invitación es a llamar y llevar a toda la gente a que visite las librerías, a que disfruten todo lo que hemos preparado para acercarlos a los libros. Por supuesto, reiterar nuestro compromiso con los libros y la lectura”.

La programación para cada región estará disponible en linc.cl y en el Instagram @linc.

Compartir: