1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cultural Las Condes: talleres de invierno
Talleres

Cultural Las Condes: talleres de invierno

Temáticas geológicas, astronómicas y zoológicas abordan los talleres y charlas para estudiantes que este año se ofrecen en forma virtual.

La Corporación Cultural de Las Condes ha programado talleres y charlas para niños en vacaciones de invierno. Se realizarán en modo online y vía Zoom, considerando las condiciones sanitarias en que se encuentra el país.

Entre el 12 y 23 de julio, se presentan talleres de divulgación científica, con profesores de Geosciencias.com, que tendrán descuento con Tarjeta Vecino Las Condes y un ciclo de charlas gratuitas sobre animales, con el Parque Metropolitano de Santiago.

"Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando", señala la geóloga y divulgadora científica María Francisca Tapia Wetzig, titulada de la Universidad de Concepción, quien dirige Geosciencias.com, una plataforma educativa, creada para acercar al público a las ciencias de la tierra.

La idea es que los más pequeños comprendan el método científico y la observación sistemática; el funcionamiento de la Tierra; la influencia de los procesos geológicos en la vida humana, además de aprender la importancia del respeto y protección del medio ambiente. Los talleres son teórico-prácticos.

Para niños de 5 a 10 años se ofrecen Astro Kids, que parte del Big Band hasta las fases lunares y mucho más; Terremotos, que los lleva a conocer cómo se producen estos fenómenos, y Volcanes, que enseña acrear un prototipo y observar cómo se genera una erupción en tiempo real.

También se presentan dos talleres en torno a la ciencia que estudia e interpreta los fósiles para conocer el pasado de la vida sobre la Tierra. Uno de ellos, titulado Dino Kids, es para niños de 5 a 8 años, y otro, Paleontología, está dirigido a niños de 8 a 14 años, y va más allá de los dinosaurios y explica qué son los fósiles y cómo se analizan los yacimientos paleontológicos.

Los cinco cursos de pago se llevarán a cabo vía Zoom, con inscripción en Culturallascondes.cl. Hay descuento con Tarjeta Vecino Las Condes.

Charlas gratuitas

En alianza con el Parque Metropolitano de Santiago, la Corporación Cultural de Las Condes presenta cuatro charlas sobre animales, considerados vulnerables, que forman parte del trabajo de conservación que realiza el Zoológico Nacional desde hace años.

Las especies elegidas son el cóndor andino, representativo de nuestra cordillera y el ave rapaz de mayor tamaño en el mundo (martes 13); el flamenco chileno, que habita en el norte del país (jueves 15); el pingüino de Humboldt, especie endémica que se distribuye desde Chiloé en Chile hasta el norte del Perú (martes 20), y la rana chilena, considerada un fósil viviente ya que ha sobrevivido desde hace 25 millones de años (viernes 23). Las conferencias gratuitas se realizarán a las 11:30 horas vía Zoom, con inscripción previa en Culturallascondes.cl.

Información: Corporación Cultural de Las Condes.

Compartir: