1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Cultural Las Condes: El Enfermo Imaginario
Teatro

Cultural Las Condes: El Enfermo Imaginario

Ramón Farías, Rolando Valenzuela y Verónica González actúan en esta versión del clásico de Molière.

Reconocida como uno de los grandes clásicos de la literatura universal, El Enfermo Imaginario, escrito por Molière en 1673, mantiene su actualidad y atractivo hasta nuestros días. Por eso, la Corporación Cultural de Las Condes presenta una nueva versión, en formato online, especialmente pensada para este tiempo de pandemia.

Con dirección de Christian Villarreal, el montaje para toda la familia se presenta, con acceso liberado, los sábados 15 y 22 de mayo, a las 19:00 horas, en su canal de YouTube y en Culturallascondes.cl.

La obra muestra a Argante, un hombre de mediana edad que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Tanto así que, para ahorrar el dinero que gasta en doctores y medicinas, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo del doctor Diafoirus.

Ése es sólo el inicio de una serie de enredos en esta comedia, considerada una de las creaciones más ricas y profundas de su autor, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, por su temática, la presencia de un antihéroe y de elementos farsescos y de sátira.

“La sátira de la medicina, la muestra de la hipocresía como defecto humano, el concepto de la muerte y su impacto en la vida son algunos de los elementos que Molière presenta en la última comedia que escribió y representó. Desde el siglo XVII hasta nuestros días, esta obra ha seguido vigente gracias a su capacidad de hacernos reflexionar sobre nuestra más profunda humanidad”, comenta Christian Villarreal.

El elenco lo integran Rolando Valenzuela, Verónica González, Carolina Carrasco, Arantxa Bodenhöfer, Ramón Farías, Magdalena Marzolo, Félix Villar, Sandro Larenas, Renzo Briceño, Jorge Velasco y Camila Navarro. En tanto, la música original es de Andreas Bodenhöfer; la dirección de arte y diseño, de Arantxa Bodenhöfer, y la edición, de Camila Navarro.

El acceso es liberado.

Compartir: