1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cultura Usach: 1er concierto virtual de Música Coral Chilena
Convocatoria

Cultura Usach: 1er concierto virtual de Música Coral Chilena

Todos los coros del país están invitados a participar en esta inédita transmisión que se realizará el 15 de julio y cuyo foco será la música chilena del sigo XXI.

El Coro Usach y su director Andrés Bahamondes grabaron en forma remota La Peregrinación, de Ariel Ramirez y Félix Luna, con los músicos invitados Javier Farfán en el bajo, Mario Reyes en la guitarra Gonzalo Barrientos y Ana Torres en la voz solista.

Asumiendo la misión institucional de apoyar y difundir el trabajo de artistas nacionales, el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile y el Coro Sinfónico Usach invitan a todas las agrupaciones corales del país a participar en un inédito proyecto que marcará un precedente en nuestro país.

Se trata del primer concierto virtual de Música Coral Chilena-Usach 2021, que consistirá exclusivamente en obras nacionales y con un énfasis especial en la composición del siglo XXI. La transmisión se realizará el 15 de julio, a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Extensión Usach.

Así, el Coro Sinfónico Usach, que dirige Andrés Bahamondes, continúa la línea de trabajo que estrenó el año pasado, en pandemia, con interpretaciones remotas que luego fue estrenando en redes sociales, en un esfuerzo para seguir desarrollando producciones nuevas a pesar de las dificultades propias de la emergencia sanitaria.

A la actual convocatoria se puede postular con todo tipo de arreglos y composiciones de cualquier estilo, siempre que sean de compositores chilenos. Cada agrupación coral podrá postular un máximo de dos obras, con un tiempo total que no exceda los 8 minutos de duración.

La interpretación debe haber sido registrada después de febrero de 2020, cuando se declaró la pandemia, en formato multipantalla o presencial sin público, con orientación horizontal. El comité seleccionador podrá escoger, indistintamente, una o dos de las obras postuladas para su incorporación final.

Para postulaciones están abiertas hasta el 24 de mayo, y los resultados de la selección serán comunicados el 27 de mayo. Más informaciones en Extension.usach.cl.

Revise una entrevista con el director del Coro Usach, Andrés Bahamondes, l respecto en nuestra sección Recomendados.

Compartir: