1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cultura Conecta: nuevos talleres de ópera, danza y música
Talleres

Cultura Conecta: nuevos talleres de ópera, danza y música

Seminarios sobre Bertold Brecht, la ópera en el siglo XX, el Minimalimo y el arte sonoro y la danza como disciplinas ofrecen Romero & Campbell en alianza con la academia argentina 4:33.

La productora Romero & Campbell y la academia trasandina 4:33, ofrecen juntas una nueva gama de seminarios dentro del programa Cultura Conecta. La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo de Emergencia Transitorio del Fondart.

Los jueves 15, 22 y 29 de julio, Alejandro Tantanian dictará el taller “Los Imprescindibles”. El curador de Artes Teatrales del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y director del Teatro Nacional de Argentina, observa desde esa disciplina la obra de Bertolt Brecht y sus colaboraciones con Kurt Weill, Hans Eisler y Paul Dessau. El taller cuesta $31.000.

La bailarina, coreógrafa y directora argentina Constanza Macras, quien reside en Berlín desde 1995, dictará el seminario "El Lenguaje Multifacético de la Danza", los días 7, 8 y 15 de agosto, por un valor de $35.000.

El taller "Ópera Degenerada. La Ópera y las Vanguardias de comienzo del Siglo 20" será dictado por Marcelo Lombardero los días 11, 18 y 25 de agosto. El director artístico del Teatro Colón abordará el impacto en la disciplina de la Revolución Rusa, la gripe española y los fascismos, a través de creaciones de Alban Berg, Alexander von Zemlisky, Carl Orff y Kurt Weill.

Martín Bauer, director de la maestría en Ópera Experimental de la UNTREF, dictará el seminario "El Minimalismo en la Música y en las Artes Escénicas" los días 8, 15 y 22 de septiembre.

¿Por qué arte sonoro? se titula el taller que dictará el músico Edgardo Rudnitzky los días 9, 16 y 23 octubre, que analizará estas obras desde la percepción.

Inscripciones en Romeroycampbelll.com.

Compartir: