1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cuarteto Artes: Valdivia, Temuco, Los Ángeles y Chillán
Concierto

Cuarteto Artes: Valdivia, Temuco, Los Ángeles y Chillán

Los jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago itinerarán por el sur del país.

Han pasado más de dos años desde la última vez que la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago salió de gira por Chile, debido a la pandemia. Pero eso está a punto de cambiar, puesto que del 27 al 30 de septiembre, el Cuarteto Artes, conformado por músicos de esta orquesta de cámara, llegará por al sur de Chile para dar una serie de conciertos, en el marco de un convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con un programa que contempla el Cuarteto de cuerdas Op. 18 No. 6 en Si bemol, de Beethoven; y el Cuarteto de cuerdas Op. 51 No. 1 en Do menor, de Brahms, este cuarteto integrado por Matías Torres (viola), Germán Vega (violoncelo), Marlly Palacios (violín) y Jairo González (violín) ofrecerá conciertos el lunes 27 en el Teatro Regional Cervantes, en Valdivia; el martes 28 en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, en Temuco; el miércoles 29 en el Teatro Municipal de Los Ángeles; y el jueves 30 en el Teatro Municipal de Chillán.

“Parte de la misión del Teatro Municipal de Santiago es compartir con los públicos de regiones la propuesta artística de nuestros artistas. Nos complace además que este proyecto, desarrollado en conjunto con los Amigos del Municipal, llegue al sur de Chile con conciertos abiertos a las comunidades, tras meses en los que estuvimos dedicados a compartir nuestros espectáculos a través de la plataforma digital Municipal Delivery, que por cierto fue recibida con mucho cariño por el público sureño. Esperamos que aquellas personas que se han conectado con nuestros contenidos digitales, ahora den un paso adelante en este retorno para conectarse nuevamente con lo presencial, que por supuesto tiene una riqueza diferente”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Nacido a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que participó en el Festival Internacional de Música Portillo 2019, el Cuarteto Artes está dedicado a la difusión del repertorio de música de cámara para cuerdas, tanto clásico como de compositores latinoamericanos. Se ha presentado en CV Galería, Galería Patricia Ready, Hotel Portillo y Hotel Tierra Chiloé. Asimismo, ha recibido clases de Alejandra Urrutia, el Blair String Quartet y el American String Quartet. Más recientemente, este año, estrenaron la obra Suite Portillo de Carlos Zamora en el Festival Internacional de Música Portillo 2021. Asimismo, fueron el cuarteto residente en el proyecto Campos de Composición de la Fundación Fanjul & Ward.

Más información en los sitios web y redes sociales de los teatros y salas que son parte de la gira.

Información: Teatro Municipal de Santiago.

Compartir: