1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Concurso infantil: El Placer de Oír Leer 2021
Fomento lector

Concurso infantil: El Placer de Oír Leer 2021

Durante mayo se reciben los videos de estudiantes Estudiantes de Tercero a Sexto Básico de todo el país. Organiza la Fundación Yo te leo.

La Fundación Yo te leo, en alianza con la Fundación Ibáñez Atkinson y Educación UC invitan a los estudiantes de 3° a 6° básico de todo el país, a participar en la séptima versión del concurso "El Placer de Oír Leer".

Para participar se han creado salas de lectura en la web Yoteleo.cl. El mecanismo es el siguiente: cada profesor debe inscribir a sus cursos, y allí cada lector, con apoyo de sus padres o apoderados, debe subir un registro de lectura; un video de dos minutos de duración. Además, cada curso debe definir a un lector destacado que representará a todos sus compañeros en las siguientes etapas del concurso. 

Durante todo mayo se efectuará la recepción de los videos, luego Educación UC definirá diez finalistas por cada región del país en junio. Entre julio y agosto se definirán los finalistas nacionales y en octubre se realizará la final nacional.

La Fundación Yo te lo se dedica al fomento de la lectura a viva voz, y su objetivo es “dar voz al lector y sacar del silencio a la lectura”, para formar lectores con voluntad de compartir la experiencia de leer u oír leer con y para otros.

El concurso replica la iniciativa francesa “Les petits champions de la lecture”. En 2017 participaron 15.000 lectores de 7 regiones; en 2018, en alianza con Fundación Ibáñez-Atkinson y con el apoyo de Biblioteca Escolar Futuro, La Facultad de Educación y la Facultad de Letras de La Pontificia Universidad Católica, la actividad llegó a 10 regiones y cerca de 25.000 participantes. El año 2019, en la quinta versión del concurso, participó un total de 30.000 estudiantes a lo largo de todas las regiones del país. 

Más informaciones en Yoteleo.cl.

Compartir: