1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Concurso de poesía infantil: Imagina China
Concurso

Concurso de poesía infantil: Imagina China

Hasta el 31 de marzo pueden participar los niños de entre cuatro y diez años de edad en este certamen.

El Centro Cultural y Artístico China Chile, en conjunto con Fundación Versolibre y con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile invitan a participar en el concurso de poesía "Imagina China".

El plazo de recepción de obras se ha extendido hasta el 31 de marzo. Los resultados se anunciarán el 16 de abril. Habrá primer, segundo y tercer premio, más un premio del público, el que podrá votar a través de la cuenta de Facebook del Centro Cultural y Artístico China Chile.

El concurso se encuentra abierto para niños de cuatro a diez años de edad, y la idea es que se inspiren en cualquier elemento de la cultura china, por ejemplo, su historia, sus leyendas o su música, y escriban libremente un poema al respecto.

Además, Fundación Versolibre realizará un taller online gratuito, justamente para niños, el que se realizará el sábado 27 de febrero a las 12:00 horas, con inscripciones gratuitas en el correo poesiaimaginachina@gmail.com.

Nelson Zúñiga, presidente de la Fundación Versolibre, aclara que para esta entidad "es fundamental que niños y niñas tengan acceso a la apreciación y a la creación de poesía, así como de las demás actividades artísticas y culturales. Por eso hemos apoyado este proyecto".

Más informaciones y bases en Versolibre.cl

Compartir: