1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Clásica no Convencional: Bodega Santa Elena
Concierto

Clásica no Convencional: Bodega Santa Elena

Obras de Bach, Messiaen y Albinoni abordan Alejandro Reyes, Danor Quinteros y Solístico de Santiago con Paolo Bortolameolli.

En el segundo concierto del ciclo Clásica no Convencional, el sábado 20 de abril se presentarán Paolo Bortolameolli junto a Solístico de Santiago, además del pianista Danor Quinteros y Alejandro Reyes en el órgano. Será en la Bodega Santa Elena, ubicado en Santa Elena 1761, comuna de Santiago, metro Ñuble. A las 19:30 horas será la apertura de las puertas y a las 20:30 horas el inicio del concierto. Las entradas son gratuitas y se podrán canjear desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de abril, en ciclocnc.cl.

Alejandro Reyes será el encargado de abrir el programa con una obra célebre de Johann Sebastian Bach: Tocata y Fuga en Re menor. Posteriormente se escuchará Apparition de L'Eglise eternelle del francés Oliver Messiaen y el Adagio para cuerdas en Sol menor de Tomaso Albinoni, esta última por Solístico de Santiago, cuya concertino es Macarena Ferrer, y con la dirección de Paolo Bortolameolli.

El programa continuará con Danor Quinteros en el piano, quien interpretará La Colombe, de Oliver Messiaen, y después se le sumarán Paolo Bortolameolli y Solístico de Santiago, en el Concierto para piano n°5 de Johann Sebastian Bach.

El ciclo CNC (Clásica No Convencional) busca desafiar las convenciones y generar mayor acceso a la música clásica. A través de la intervención de espacios inusuales y la colaboración con artistas visuales y lumínicos, se crea una experiencia multisensorial que invita a públicos diversos a descubrir la belleza y emoción de la música.

El concierto no sólo desafía las convenciones de la música clásica, sino que también transforma el espacio en sí. En esta ocasión, Mapa Entertainment junto a Lux Dynamic, KyF y Esteban Fuica, se unen para resignificar el lugar y crear un escenario único para la intervención musical.

Información: Agencia Grieta.

Compartir: