1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cining estrena la comedia feminista Pelea de chicas
Cine

Cining estrena la comedia feminista Pelea de chicas

La película de Paul Leyden aborda la lucha física para hablar de la búsqueda de la fuerza interior.

Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts, exhibe desde este jueves 25 de febrero un nuevo estreno de BF Distribution. Se trata de Pelea de chicas, una comedia feminista protagonizada por Bella Thorne y Malin Åkerman y dirigida por Paul Leyden, quien en 2014 estrenó la película de terror Come back to me.

La película sigue a Anna Wyncomb (Akerman), quien descubre un club de lucha underground de mujeres y se da cuenta de que está más conectada a la historia del club clandestino de lo que pensaba. Allí también se enfrentará a Olivia (Thorne) la imbatible reina de la jaula. El elenco también incluye a Alec Baldwin, Julie Michaels, Kevin Connolly, Kevin Nash y Dominique Jackson.

“Si cada madre le dijera a su hija que es fuerte y poderosa, y que nunca debe rendirse, sería todo muy distinto. Nosotras crecimos históricamente con frases como “eso no es muy femenino”, “no debes hacer esto, no debes hacer esto otro”. Es simplemente otro mensaje el que le estamos dando a las niñas en estos días”, opinó Malin Akerman.

Alec Baldwin es Jack Murphy, un excéntrico entrenador que ayuda a Anna Wyncomb (Malin Åkerman) a superar de otra manera el duelo que vive por la muerte de su madre.

 Bella Thorne, en tanto, disfrutó las escenas de combate: “Aprendimos muchos movimientos. Nos tomó un año aprender eso. En general, con esta película aprendimos mucho. Lo que más disfruto es el mensaje de decirle a las mujeres que no deben tener miedo. Todas deberían aprender cómo dar un par de golpes. Eso te hace sentir poderosa y es algo que nos enseñan poco”.

La crítica ha sido muy positiva. “El mensaje de la película es admirable y la interacción entre los miembros del reparto es realmente divertida”, destacó Johnny Loftus en el sitio Decider, y Kyle Baine, en Filmthreat aseguró que el filme es una vuelta de tuerca "efectiva y moderna a la clásica película de club de peleas. Alcanza audiencias con un elenco principalmente femenino, emoción interminable, intensidad y entretención”.


Programa

FICHA TÉCNICA

Título original: Chick Fight

Dirección: Paul Leyden

Reparto: Malin Akerman, Bella Thorne, Alec Baldwin, Julie Michaels, Kevin Connolly, Kevin Nash, Dominique Jackson.

Guion: Joseph Downey.

Música: Benson Taylor

Año 2020. Duración 97 min.

País: Estados Unidos

Distribuye BF Distribution

Compartir: