1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cinemark: Terror en altamar, estreno
Cine

Cinemark: Terror en altamar, estreno

La película es dirigida por Neasa Hardiman y se estrena en forma virtual por Cinemark.

Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Bélgica están detrás de Terror en altamar, película que se estrenará el jueves 23 de septiembre en el cine online de Cinemark. Distribuye BF Distribution.

Dirigido por Neasa Hardiman, responsable de series como Jessica Jones e In the club, el filme sigue a la tripulación de una embarcación irlandesa que pierde su rumbo en altamar. Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

El thriller, el drama y el terror forman parte de esta película que no da respiro. Fue premiada en el Festival de Sitges el año pasado.

"Quería contar una historia cinematográfica y convincente que explora preocupaciones culturales reales a través de una metáfora onírica",  destaca Neasa Hardiman a propósito de Terror en alta mar. "La película trata sobre asumir la responsabilidad, por nosotros mismos, por los demás y por nuestro mundo. Quería explorar la aparente tensión cultural creciente entre el método científico y el pensamiento mágico a este respecto", agrega.

"Un thriller sólidamente competente de sustos en las profundidades que gana contrapeso con las apariciones de Dougray Scott y Connie Nielsen", destacó Screendaily.

"Contiene algunos rasgos que le otorgan personalidad propia (...) Hecha con más imaginación que medios, su monstruo no requiere grandes alardes técnicos porque el pánico ya lo llevamos todos dentro. Y saber jugar con esa carta es un logro", afirmó el diario El País.

Información: BF Distribution.

Compartir: