1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Cine en Palacio Pereira: Triunfos del Cine Chileno
Cine

Cine en Palacio Pereira: Triunfos del Cine Chileno

El auditorio se ubica en el piso -1 y todos los miércoles hay una función presencial.

Gloria, de Sebastián Lelio.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inaugura un nuevo espacio para la ciudadanía y la cultura en el Palacio Pereira: un auditorio que iniciará su programación pública a través de un ciclo de cine que se realizará en alianza con la Cineteca Nacional de Chile.

Las funciones arrancarán con el ciclo “Triunfos del Cine Chileno”, que comprende ocho películas nacionales galardonadas en el país y en el extranjero, que se emitirán los miércoles a las 18:30 horas, en Huérfanos 1515, de manera gratuita y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Tras su restauración, para el Ministerio de las Culturas es fundamental promover la vocación ciudadana de este emblemático edificio y la apertura del auditorio con un ciclo de cine chileno apunta justamente en esa dirección. Considerando la situación sanitaria hemos buscado las maneras de abrir el Palacio Pereira a la comunidad a través de visitas mediadas, exposiciones y otras actividades tanto presenciales como virtuales, junto con ir generando alianzas como la de hoy con la Cineteca Nacional”, destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El ciclo comienza el miércoles 1 de septiembre con la película Gloria, de Sebastián Leilo, y continúa los miércoles de cada semana con La vida de los peces de Matías Bize; Machuca, de Andrés Wood; La nana, de Sebastián Silva; Taxi para tres, de Orlando Lübert; La frontera, de Ricardo Larraín; Tres tristes tigres, de Raúl Ruiz; y Largo viaje, de Patricio Kaulen. Todas estas producciones son parte de la Muestra Archivo Cineteca Nacional de Chile.

Largo viaje, de Patricio Kaulen.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo del espacio será, por ahora, de 20 personas y se requerirá inscripción previa a través de Palaciopereira.cl. Antes de la proyección de las películas se exhibirán, además, cortos patrimoniales chilenos restaurados por la Cineteca.

El auditorio del Palacio Pereira se encuentra en el piso -1 del edificio y en condiciones normales tiene una capacidad de casi 100 personas. Más adelante y considerando la evolución sanitaria, el espacio diversificará su cartelera incluyendo otras actividades tales como conversatorios, seminarios u obras de teatro y presentaciones musicales de pequeño formato.

El auditorio se suma a otros espacios públicos que se han habilitado en este edificio del Ministerio de las Culturas que abrió a la ciudadanía en mayo, para el Día del Patrimonio Cultural 2021. Se cuenta con visitas mediadas, dos salas de exposiciones, una Sala de Lectura con un Punto de Préstamo de Libros de Bibliomás, un Centro de Documentación con archivos y colecciones del Consejo de Monumentos Nacionales, además de una cafetería.

Información: Ministerio de las Culturas.

Compartir: