Cierre del Festival Academia de Portillo
Músicos que participaron en la academia y el American String Quartet abordarán un variado repertorio en el Teatro Municipal de Santiago.

Versión 2023 del concierto de cierre.
El Teatro Municipal de Santiago acoge el lunes 22 y martes 23 dos funciones del concierto de cierre del Festival Academia Internacional Portillo.
Con la dirección de Alejandra Urrutia, un ensamble de bronces y percusión abordará la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, y luego el American String Quartet presentará el Cuarteto de cuerdas de Maurice Ravel. El Quinteto de Vientos del Festival Portillo interpretará Quinteto Sinfónico Op. 122 de Miguel del Águila, y becados de la academia presentarán La cucaracha de Aleksey Igudesmann y el Octeto de Felix Mendelssohn.
Habrá dos obras de Friedrich Nietzsche: Heldenklage para piano solo, por Eugenio Urrutia-Borlando, e Himno a la Vida, por becados de la Academia. El cierre será con Richard Strauss y Así Habló Zaratustra Op. 30 por la Orquesta de la Academia del Festival Internacional de Música Portillo.
Serán a las 20 horas, en Agustinas 794, con entradas por $10 mil.
Información: Teatro Municipal de Santiago.