Chilenas al Piano: tercer mini-concierto
Se interpretarán obras de Elena Waiss, Iris Sangüesa, María Luisa Sepúlveda y Lucila Anguita.
A las 20 horas del miércoles 8 de mayo, se estrenará en el canal de Youtube de la Fundación Factoría Musical, el tercer mini-concierto de una nueva temporada de Chilenas al Piano. El programa se titula “Aprender escuchando”, y se interpretarán obras de las compositoras nacionales Elena Waiss, Iris Sangüesa, María Luisa Sepúlveda y Lucila Anguita.
Este proyecto es desarrollado por la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación Factoría Musical y es financiado por el Fondo del Fomento del Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio. A lo largo del año 2024, el día 8 de cada mes se estrena un mini-concierto.
Este proyecto ha incluido el rescate patrimonial de obras para piano compuestas por mujeres chilenas entre los siglos XIX y XXI. También, la grabación de cápsulas de video con el repertorio, interpretadas por estudiantes de piano de la Fundación Factoría Musical, en su mayoría niñas, niños y adolescentes; y algunos pianistas profesionales.
Asimismo, ha implicado la creación de un cuaderno pedagógico con actividades didácticas basadas en el repertorio grabado, diseñado para su uso en clases de música desde 1º básico hasta IV medio. El material pedagógico generado a partir de este proyecto está disponible en chilenasalpiano.cl.
Información; Fundación Factoría Musical.