1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Centro del Patrimonio Cultural UC: conversatorio
Conversatorio

Centro del Patrimonio Cultural UC: conversatorio

Expondrán Tihui Campos, Daniela Marsal, Cristina Gálvez y Taty Mella.

Tihui Campos.

La agencia creativa ALT164 y el Centro del Patrimonio Cultural UC, organizan un conversatorio internacional online denominado “¿Cómo difundimos el patrimonio?". Se realizará el lunes 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el canal de YouTube del Centro del Patrimonio Cultural UC, con acceso liberado.

La instancia tiene como objetivo reflexionar en torno a la cultura desde una mirada profunda ante los diversos y cambiantes escenarios del patrimonio y la comunicación actual.

El conversatorio se enmarca en un ciclo de conversaciones necesarias financiadas por el proyecto Fondart 2022  “Diseño para las culturas y el patrimonio” de Alt164, en el marco de la celebración de los 20 años de la agencia, proyecto que incluye además una publicación digital de carácter monográfico acerca de su trabajo.

Expondrán Tihui Campos, doctora en Estudios Latinoamericanos, ex coordinadora de la iniciativa Ibercocinas de la Secretaría General Iberoamericana, dedicada a la Cultura Alimentaria de México, y Daniela Marsal, máster en Gestión de Patrimonio por la Universidad de Greenwich, y doctora en Antropología Social,¿ por la Universidad Complutense de Madrid.

También participan Cristina Gálvez, magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y especialista de la Subdirección de Patrimonio Inmaterial del Servicio del Patrimonio del Ministerio de la Culturas, y Taty Mella, directora de ALT164, de Estoy.cl y del curso "Identidad y estrategias digitales para el rescate del patrimonio" del Centro del Patrimonio de la Universidad Católica.

La presentación estará a cargo de Karen Golle, encargada de Educación Continua Centro del Patrimonio Cultural UC.

La conversación se enfocará en compartir experiencias desde sus distintas áreas, para juntas reflexionar en torno a la cultura y el patrimonio, sus distintas oportunidades a lo largo del tiempo y los nuevos desafíos que enfrenta el sector, luego de la crisis sanitaria y social que aún sigue presente en nuestros días.

“Estamos profundamente convencidos de que el diseño es parte fundamental en la revalorización de la cultura y el patrimonio cultural de los territorios y desde esta perspectiva el aporte del diseño a la economía creativa -y por ende al desarrollo de un país- es primordial”, señala Taty Mella, directora de Alt164.

Se responderán interrogantes sobre la importancia de la difusión de las culturas y el patrimonio y sus profundos aportes al desarrollo de una sociedad, así como cuáles son las nuevas oportunidades y desafíos que presenta un mundo globalizado y digitalizado para la identidad cultural de los pueblos.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional 2022 en su línea de diseño modalidad difusión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Información: Centro del Patrimonio Cultural UC.

Compartir: