1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Centro de Extensión UC: El desastre y lo posible, de Mercedes Pérez
Exposición

Centro de Extensión UC: El desastre y lo posible, de Mercedes Pérez

La argentina Mercedes Pérez San Martín representa, a través de pintura, acuarelas y piezas de yeso, una reflexión personal.

Obra de Mercedes Pérez. Detalle.

La Galería de Arte del Centro de Extensión UC, exhibe desde el lunes 23 de agosto en Alameda 390 y en forma presencial la exposición "El desastre y lo posible". A través de un conjunto de pinturas y acuarelas, la muestra es el resultado de un trabajo insistente y repetitivo de la artista argentina Mercedes Pérez San Martín para incorporar y comprender el mundo y su contexto.

En sala se observan tres cuerpos de obra: pinturas que cuelgan sueltas a modo de telas, inspiradas en el arte textil, una suerte de geometría blanda; un conjunto de treinta y tres acuarelas donde las líneas ondulantes de paños se mezclan con paisajes en ruinas de la devastada villa Epecuén, en Argentina; y sobre piezas de yeso que en realidad son escombros, pinturas que evocan, una vez más, paños, telones, geometrías textiles.

“Son como ruinas de lo posible, un real que nunca se vio venir", indica la expositora. "Y hacer es lo mismo que entender", agrega Mercedes Pérez.

La muestra estará abierta hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes y entre las 11:00 y las 16:00 horas, con acceso gratuito.

Información: Centro de Extensión UC.

Compartir: