1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Centro Artesanal Los Dominicos: El gigante egoísta
teatro infantil

Centro Artesanal Los Dominicos: El gigante egoísta

La compañía Objeto Teatro relee el cuento de Oscar Wilde a través de técnicas de sombras y animación.

Siguiendo con su temporada teatral para toda la familia, la Corporación Cultural de Las Condes estrena el 7 de mayo, en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, la obra El gigante egoísta, una adaptación original del clásico cuento de Oscar Wilde para teatro de sombras y animación, realizada por la Compañía Objeto Teatro.

Gracias a un estilo ágil y con ilustraciones en vivo, el montaje permite a los niños y niñas acercarse a la famosa historia y a la vez, al fascinante mundo del teatro de sombras, que ofrece gran riqueza visual. Las imágenes proyectadas a través de la luz crean una atmósfera sensible, elegante y misteriosa.

El gigante egoísta estará en cartelera sábados y domingos de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085). Entradas por $ 4.000, general y por $ 3.000 para niños. Previamente, desde las 16:30 horas, partirá un pasacalles desde la Estación Metro Los Dominicos.

Los personajes e ilustraciones que se ocupan en la puesta en escena fueron realizados exclusivamente para la pieza teatral por el actor y titiritero Andrés Amion, también director de la Compañía Objeto Teatro, mientras el músico y actor Maximiliano Vidal compuso la música original.

Objeto Teatro, que lleva 22 años de reconocida trayectoria en el teatro de muñecos en Chile, está integrada por actores, músicos y artistas plásticos. La dramatización de sus historias se realiza a través de la manipulación de muñecos, maquinarias animadas y elementos escenográficos que otorgan al relato una base didáctica que estimula la imaginación de todo público.

El montaje se inicia con dos niños, Luca y Nico, que se disputan una pelota de fútbol y deciden visitar a su abuelo, quien les cuenta la historia del “Gigante egoísta”. De un momento a otro, echan a volar su imaginación e ingresan al cuento como un personaje más, viviendo de cerca las aventuras del gigante y su jardín.

Información: Corporación Cultural de Las Condes.

Compartir: