1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Centro Arte Alameda: Très Court International Film Festival
Cine

Centro Arte Alameda: Très Court International Film Festival

Un total de 42 cortometrajes en competencia y 20 documentales de formato breve se pueden ver en forma gratuita hasta el 13 de juniio.

Centro Arte Alameda será por tercer año consecutivo sede del Très Court International Film Festival, certamen que permite descubrir lo mejor de la producción audiovisual internacional en formato de menos de 4 minutos.

Este año, en su 23a edición, se exhibirán los 42 cortometrajes de la Competencia Internacional y 20 de la selección Documental, entre el 4 y el 13 de junio de 2021. El acceso al festival es totalmente gratuito y estará disponible en el hall central de Centroartealameda.tv

Este año Centro Arte Alameda será la única sede en Latinoamérica con acceso al festival. En nuestro país, el evento se realiza gracias a la alianza de Centro Arte Alameda con Instituto Francés en Chile y la marca de productos de belleza Etienne.

En 2020, el público chileno fue líder en el festival registrando más de 10.000 visitantes y convirtiéndonos en el tercer país con más espectadores.

"Al participar de este festival internacional, que sucede en 23 países, Centro Arte Alameda se relaciona con 23 salas de cine arte de los cinco continentes que tienen más o menos la misma misión que nosotros. Por eso es súper importante que ya llevemos 3 años haciéndolo. El año pasado fuimos el tercero en audiencia. Eso demuestra la avidez del público por los cortometrajes. Ya que son cortos de 4 minutos, entonces uno no se puede aburrir. Un largometraje tiene otro trabajo. Mientras que el corto, es una cosa rápida que en poco tiempo tiene que dar una idea, un mensaje y una dinámica potente. Tiene un grado de dificultad y trabajo enorme para los realizadores", comenta Alejandro Parra, director ejecutivo de Centro Arte Alameda.

Como cada año, después de los visionados, los espectadores podrán votar su película favorita. El Premio del Público Internacional será atribuido a la película que habrá recogido más votos en todo el mundo.

Anne-Sophie Jacques, coordinadora general del festival indica que "preparar la 23a edición del Très Court International Film Festival confinados nos ha supuesto muchísima energía. Sin embargo, el equipo ha sido llevado por la magia del Très Court, feliz de saber que el festival, pase lo que pase, tendrá lugar en junio. La elección de la imagen de este año es la prueba. La foto, firmada por Ellen Kooi, expresa perfectamente nuestro estado de ánimo: seguir mirando a los lejos, llevados por algo
más grande que nosotros mismos, y sin tirar la toalla”.

Durante los diez días del festival, el público podrá acceder a los más de 60 cortometrajes de día y de noche. Sólo hay que ingresar el código TC-SANTIAGO en Centroartealameda.tv.


Compartir: