1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Centro Arte Alameda presencial en Ceina
Cine

Centro Arte Alameda presencial en Ceina

El Centro de Extensión del Instituto Nacional abre sus puertas como sede del espacio cultural que fue incendiado a fines de 2019.

Tras un año y medio con sus puertas cerradas en Alameda 139, debido al incendio que devastó sus instalaciones a fines de 2019, Centro Arte Alameda estrena el jueves 22 de julio su nueva sala en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, Ceina, ubicado en Arturo Prat 33, metro Universidad de Chile.

Este auditorio dispone de 200 butacas, de las cuales se usarán 100 mientras se mantenga la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Además, cuenta con un sistema de sonido de última generación y un proyector y telón nuevos que serán inaugurados en este reencuentro con su público.

La programación definida exhibe la curaduría característica de Centro Arte Alameda: una exitosa película nacional, un filme internacional que triunfó en los premios Oscar, y una fantasía animada para grandes y chicos.

Las películas de la cartelera son Blanco en Blanco (2019) de Théo Court,
Nomadland (2020) de Chloé Zhao y el especial de vacaciones de invierno El Libro de Lila (2017), un filme de animación de la directora colombiana Marcela Rincón.

Blanco en Blanco es protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro, quien interpreta a Pedro, un hombre que llega a Tierra del Fuego a inicios del siglo XX para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista. La novia es apenas una niña, y se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza traiciona al poder que domina al territorio. Descubierto y castigado, Pedro es perdonado de sus privilegios. No puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

Blanco en blanco (2019), de Théo Court.

En Nomadland, la aclamada actriz norteamericana Frances McDormand (tres Oscar a Mejor Actriz, uno de ellos por esta película) personifica a una mujer después de perderlo todo durante la recesión. Se embarca en un viaje hacia el Oeste de Estados Unidos, viviendo como una nómada en una caravana.

Nomadland (2020) de Chloé Zhao

El Libro de Lila retrata a un personaje de un libro que repentinamente deja de pertenecer a su mundo de papel y queda atrapada en otro mundo que le resulta ajeno. Es así como inicia esta gran aventura, donde entenderá que solo Ramón -el niño que años atrás solía leerla-, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, también dejó de creer en la fantasía.

Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de Passline.com. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.

Habrá dos funciones diarias los jueves y viernes (16:30 horas y 18:30 horas) y tres diarias el fin de semana (15:00 horas, 16:30 horas y 18:30 horas).

El Libro de Lila (2017), de Marcela Rincón.

Cartelera

JUEVES
16:30 horas: Blanco en Blanco
18:30 horas: Nomadland
VIERNES
16:30 horas: Nomadland
18:30 horas: Blanco en Blanco
SÁBADO
15:00 horas: El Libro de Lila
16:30 horas: Blanco en Blanco
18:30 horas: Nomadland
DOMINGO
15:00 horas: El Libro de Lila
16:30 horas: Blanco en Blanco
18:30 horas: Nomadland

Información: Centro Arte Alameda.

Compartir: