1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Centro Arte Alameda: El ombligo de Guie’dani
Cine

Centro Arte Alameda: El ombligo de Guie'dani

Una niña zapoteca que se rebela al trato que recibe es el motor de este filme de Xavi Salas.

Centro Arte Alameda sigue estrenando películas de América Latina durante mayo en su plataforma en streaming. El jueves 20 de mayo será el turno de El ombligo de Guie'dani, de Xavi Sala.

Guie'dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar como empleadas domésticas para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta, es conflictiva y se rebela.

Es como la antítesis de Roma; trata el tema de la identidad, en este caso la zapoteca, pero extensible a las del resto del mundo. Además, plantea una profunda reflexión sobre el clasismo, el racismo y la discriminación de los pueblos originarios en la sociedad mexicana actual, donde la bondad esconde una gran hipocresía. Una película sobre una indígena que se rebela.

Este filme mexicano de 2019 cuenta con dirección y guion de Xavi Sala, fotografía de Martín Boege, Alberto Anaya y Ricardo Garfias. El reparto incluye a Sótera Cruz, Érika López, Majo Alfaroh, Yuriria del Valle, Juan Ríos, Valentina Buzzurro, Jerónimo Kesselman, Mónica del Carmen.

Se puede ver en la plataforma Centroartealameda.tv, cuya suscrición mensual cuesta $3.890.

Compartir: