1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Centro Arte Alameda: Ciclo de Cine Itinerante
Cine

Centro Arte Alameda: Ciclo de Cine Itinerante

Filmes accesibles a la comunidad sorda y a las personas hipoacúsicas se exhiben en Lo Prado y San Joaquín.

El sábado 25 de septiembre comienza el Ciclo de Cine con Interpretación en Lengua de Señas Chilena y Subtitulado Descriptivo, una manera de acercar el cine a personas de la Comunidad Sorda de Chile, y que es fruto de la alianza entre Fundación Cultural Lo Prado, la Corporación Cultural San Joaquín, Pupa Studio Creativo, Nerven&Zellen y Centro Arte Alameda - Sala CEINA.

Esta iniciativa es posible gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, perteneciente a la modalidad de Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y consiste en hacer accesibles cuatro largometrajes a través del trabajo de Pupa Studio Creativo, con tres inauguraciones a cargo del grupo performático Nerven&Zellen.

Las películas seleccionadas son El Libro de Lila (2017), de Marcela Rincón; El Agente Topo (2019), de Maite Alberdi; Que Vivas 100 años (2019), de Víctor Cruz, y La Cordillera de los Sueños (2012), de Patricio Guzmán.

Todas las funciones son gratuitas.

Programación El Libro de Lila

Sábado 25 de septiembre, con show previo de Nerven&Zellen. Desde las 15:00 horas. Centro Cultural Lo Prado, Paseo de la Artes 880, Lo Prado, Región Metropolitana. Aforo 200 personas.

Domingo 3 de octubre, desde las 16:30 horas. Centro Cultural San Joaquín. Conimo 286, San Joaquín, Región Metropolitana. Aforo 150 personas.

Domingo 10 de octubre, desde las 12:00 horas. Centro Arte Alameda - Sala CEINA. Arturo Prat Nº 33, Santiago, Región Metropolitana.
Aforo 100 personas.

El Libro de Lila es una película infantil dirigida por Marcela Rincón y producida por Fosfenos Media. Una historia protagonizada por Lila, quien es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la
amistad y el poder de la fantasía. El tráiler está aquí.

La siguiente película programada es Que vivas 100 años y las fechas serán informadas próximamente.

Información: Centro Arte Alameda.

Compartir: