Cátedra Cora Bindhoff: Clara Oyuela
Gonzalo Cuadra, académico del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado e referirá a quien fue su maestra.
El tenor y musicólogo Gonzalo Cuadra, académico del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, dictará el jueves 15 de junio la conferencia en línea "Clara Oyuela o la trascendencia musical", a propósito de la soprano que fue su maestra. Abordará su labor pedagógica, los alcances de su metodología coral y su legado.
La actividad corresponde a una nueva sesión de la Cátedra Cora Bindhoff, que organizan la carrera de pedagogía de música del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, la Sociedad de Folclor Chileno y la Sociedad Bach.
Comentarán la exposición de Gonzalo Cuadra la musicóloga Patricia Díaz-Inostroza y el director de escena y profesor de canto Rodrigo Navarrete.
El acceso es liberado y se transmite a las 12 horas a través del canal de YouTube de Vinculación con el Medio de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, aquí.
Información: Sociedad de Folclor Chileno.