1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Café Literario Parque Bustamante: Adiós, Sorata
Libros

Café Literario Parque Bustamante: Adiós, Sorata

Con la presencia de la cónsul de Bolivia Claudia Zegarra y del exintegrante de Kollahuara Raúl Ruiz Siles, se realizará el tercer lanzamiento de la novela de Juan Antonio Silva.

Dado que la novela Adiós, Sorata, de Juan Antonio Silva -director del grupo Kollahuara- se vincula estrechamente con los lazos históricos y culturales que han existido a través de la historia entre Bolivia y Chile, el tercer lanzamiento de este libro será patrocinado por el Consulado General de Bolivia en Santiago y estará dirigido a la colonia residente.

"Será un grato encuentro literario-musical de dos países hermanos, en la medida que la trama de la novela transcurre entre Chile y Bolivia de los años 30 del siglo pasado, época en que mi abuelo chileno viaja a La Paz y conoce a mi abuela boliviana, con quien se casa en tiempos de la Guerra del Chaco", detalla Silva.

Emigran a Chile en 1936, señala, "empujados por inesperados y brutales acontecimientos que modifican profundamente sus vidas y sus destinos".

Juan Antonio Silva aclara que "en esa familia binacional se origina mi profundo contacto con la música andina y la cultura boliviana". Asimismo, varios músicos bolivianos han sido parte de Kollahuara desde su fundación en 1971.

La actividad se efectuará el miércoles 7 de enero a las 18:30 horas en el Café Literario del Parque Bustamante (metro Baquedano). El acceso es liberado.

El volumen será presentado por Claudia Zegarra, cónsul de Bolivia en Santiago, Raúl Ruiz Siles, miembro histórico del grupo Kollahuara y actual director de la filial boliviana del grupo, Fabiola Aldana de RIL Editores, y el autor. Además, habrá un cierre musical a cargo de Kollahuara, con Raúl Ruiz Siles como invitado.

El autor de Adiós, Sorata invita a "disfrutar de un hermoso encuentro de palabras y canciones, que buscan acercar a nuestros pueblos, nuestras culturas y nuestros espíritus, en medio de este conflictivo mundo donde la violencia se exacerba cada día, con impensables consecuencias".

Compartir: