Beethoven por Paolo Bortolameolli y Solístico de Santiago
Con Marcella Mazzini abordarán el Concierto Emperador y sumarán la Obertura Coriolano y la Primera Sinfonía en Teatro Oriente.
En marzo de 2020, justo cuando la Fundación Cultural de Providencia anunciaba un impactante ciclo con las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven para celebrar los 250 años de su nacimiento en el Teatro Oriente, éste se suspendió por la pandemia del Covid-19 que prohibían eventos para más de 50 personas.
Ya pasada esa contingencia, la entidad cultural retomar ese hito con el concierto titulado “Providencia a Beethoven: un homenaje pendiente”, con la Orquesta Solístico de Santiago, bajo la dirección del maestro Paolo Bortolameolli y la pianista Marcella Mazzini, el 17 de noviembre a las 19 horas, con retiro previo de entradas gratuitas en el mismo Teatro Oriente, en Pedro de Valdivia 099 o a través de Puntoticket.
“Circunstancias ajenas a nosotros nos impidieron llevar a vecinos y público en general, el novenario de las sinfonías de Beethoven que teníamos preparado y hoy con mucho entusiasmo queremos, de alguna manera, homenajear su impresionante legado musical”, explica el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.
Beethoven fue un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán imprescindible en la historia de las humanidades, cuya creación musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo.
Para el director Paolo Bortolameolli este concierto lamentablemente postergado, es muy significativo porque el homenajeado es un gigante de música sinfónica y todos son grandes admiradores de su obra, y “en lo personal -subraya- significa un reencuentro con una agrupación que quiero mucho (Solístico de Santiago) y contar con la presencia de Marcella Mazzini es un lujo y una gran emoción para todos, es un imperdible porque estará lleno de energía, talento y música apagando velitas para Beethoven”.
El programa contempla la Obertura Coriolano, el Concierto para piano N°5, Emperador, con Marcella Mazzini como solista, y la Sinfonía N°1 de Beethoven.
Información: Fundación Cultural de Providencia.