1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. Asociación Nacional de Compositores: Estreno de Felipe Pinto d’Aguiar
Concierto

Asociación Nacional de Compositores: Estreno de Felipe Pinto d'Aguiar

El flautista Rubén Cáceres ofrecerá la primera audición de Shreds of Memory, del compositor chileno, en nuestro país.

El flautista Rubén Cáceres estará a cargo de esta estreno en Chile.

Felipe Pinto d’Aguiar es decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral y también un reconocido compositor que suele ser programado en diversos festivales y que trabaja con ensambles nacionales y extranjeros.

El jueves 12 de agosto, la Asociación Nacional de Compositores trasmitirá el estreno de una obra suya en streaming. La interpretación estará a cargo del flautista Rubén Cáceres. La transmisión se realiza a las 19:00 horas en el canal de YouTube de la Asociación Nacional de Compositores.

La obra se titula Shreds of Memory. "Sería algo así como fragmentos de memoria, es de 2010 y en realidad me sorprendió que Rubén Cáceres me contactara para interpretarla y feliz de eso, porque muchas veces las piezas se tocan una o dos veces. Estoy contento de que él se haya interesado y que la haya propuesto para una nueva interpretación", comenta el compisitor.

"Es una pieza de flauta sola que está inspirada en un poema la poeta italiana Florinda Fusco, y que fue parte del concurso taller Forme Uniche della continuità nello spazio, en honor a la escultura italiana famosa de Umberto Boccioni, que se hizo en Melbourne en 2010. Es una pieza que la escribí en el tiempo que duró ese taller, una semana, y se interpretó ese año tres veces; dos veces en el contexto del taller y otra vez en un concierto en la Universidad de Melbourne. Así que vamos a ver qué tal se escucha una pieza de hace once años en una nueva interpretación", agrega Felipe Pinto d’Aguiar.

Revise una entrevista sobre esta obra y los últimos proyectos discográficos de este compositor chileno, en la cual profundiza en sus concepciones artísticas y su trabajo en la Universidad Austral en la sección Recomendados.

Compartir: