1. Inicio
  2. Agenda cultural
  3. 10 Pieces for Classical Guitar: disco de Franco Ferrera
Música

10 Pieces for Classical Guitar: disco de Franco Ferrera

Guitarristas de cinco países abordan en esta producción las obras del autor nacional.

Los guitarristas chilenos Patricio Muñoz Quezada y Alexis Vallejos, más Silvia Kopáčová y Karol Samuelčík (Eslovaquia), Ahmed Dickinson Cárdenas (Cuba), Thatcher Harrison (Estados Unidos) y Ronald Núñez (Bolivia) son los intérpretes que grabaron obras de Franco Ferrera Cvitanović (1978) para el disco 10 pieces for classical guitar, que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

"Mi motivación para grabar este disco parte por un tema personal, ya que he compuesto obras para guitarra por años y deseaba contar con este registro para observar desde otro ángulo mis propias creaciones", comenta Ferrera.

"Por otro lado, me interesaba mucho aportar al repertorio de la guitarra clásica del país. Cada una de las piezas son un mundo diferente, representan diversos paisajes y pasajes de mi propia vida", agrega.

Ferrera destaca, además, que cada intérprete aporta "desde su propia experiencia, sentimientos y percepción".

Es el quinto disco de Franco Ferrera Cvitanović, después de producciones que ha dedicado al rock y a la enseñanza del idioma croata a los niños. Asimismo, es un prolífico autor de música incidental para teleseries de TVN.

Compartir: