1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Música Sacra: Misa de Schubert con Ola Rudner
Concierto

Música Sacra: Misa de Schubert con Ola Rudner

Actúan Claudia Pereira, Rodrigo del Pozo y Patricio Sabaté, más un ensamble vocal instrumental, y el programa incluye obras de Mozart y Arvo Pärt.

Ola Rudner, los solistas y parte del ensamble vocal-instrumental. Foto: Carlos Arriagada.

El martes 13 de abril, el XVIII Encuentro de Música Sacra recorre 200 años de historia de la música, con obras del Clasicismo, el Romanticismo y el Siglo XX. La conducción es del director invitado Ola Rudner (Suecia), quien viajó especialmente a nuestro país para trabajar en esta presentación, que se estrenó en diciembre pasado, como Concierto de Navidad UC 2020.

Participan como solistas tres profesores del IMUC: la soprano Claudia Pereira, el tenor Rodrigo del Pozo y el barítono Patricio Sabaté. También actúan el Coro de Cámara UC y la Orquesta Académica UC en un formato reducido que respeta los aforos de estos tiempos de pandemia. Este concierto se grabó al aire libre, en el Patio de la Biblioteca del Campus Oriente UC.

El programa incluye la Misa N° 2 de Franz Schubert, y dos obras que fueron compuestas con 201 años de diferencia: la Serenata Notturna KV 239 de Wolfgang Amadeus Mozart, y Fratres de Arvo Pärt. Aquí hay un reportaje al respecto.

El concierto se grabó al aire libre, en diciembre pasado, Foto: Carlos Arriagada.

Se transmitirá el martes 13 de abril, a las 19:00 horas en Musica.uc.cl y en YouTube, con repetición el domingo 18 de abril en Emol TV. El acceso es liberado.

Compartir: