1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Teatro Nescafé: Cascanueces, versión de Sara Nieto
Ballet

Teatro Nescafé: Cascanueces, versión de Sara Nieto

Veinticinco alumnos de la academia de Sara Nieto presentan nueve funciones del clásico ballet.

Tras su última presentación en 2021, Teatro Nescafé de las Artes, con su compañía de ballet residente, confirma ael retorno del clásico de clásicos navideños: El cascanueces, desde el jueves 14 de diciembre.

Visto por más de 150 mil espectadores, e integrado por 35 bailarines de diversas nacionalidades, más 25 alumnos de la academia de Sara Nieto, el montaje aborda la historia de Clarita, niña que en víspera de Navidad recibe un muñeco cascanueces con el que imagina aventuras por el Reino de las nieves, el País de las golosinas, al tiempo de ser atacados por el ejército del Rey de los ratones.

Con más de 120 funciones entre Santiago y regiones, la clásica versión de la maestra Sara Nieto sobre el cuento del escritor ruso E. T. A. Hoffmann, y musicalizado por Piotr Tchaikovsky, mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una muy moderna puesta en escena con envolventes pantallas led a cargo del conocido escenógrafo Germán Droghetti.

Habrá nueve funciones, algunas a las 16 y otras a las 20 horas, hasta el 23 de diciembre, en Manuel Montt 032. Desde $15.000 a $29.000, entrada general. Desde $7.000 a $12.000, para niños de 3 a 10 años.

Información: Teatro Nescafé de las Artes.

Compartir: