Encuentro Estelar Docto en La Serena
Conciertos, exposiciones y conversatorios se programaron en este evento gratuito.

Encuentro Estelar es una iniciativa de la Asociación Gremial Industria Musical de la Región de Coquimbo y en su edición 2023 se dedica a la música de tradición escrita. Se desarrollará en La Serena, desde el jueves 12 al sábado 14 de octubre, en el Teatro Centenario.
Habrá representantes de Librería Acentto Latinoamérica, Radio Beethoven, Fundación Chile Violines, Conciertos Tribanco de Brasil, Festival Internacional de Música de la Patagonia, Fundación Villanueva, Mismar, Naxos y Fundación Sociedad Bach La Serena. También, conciertos, conversatorios y ponencias. Las entradas son gratuitas y se descargan en encuenroestelar.cl.
Programación
Jueves 12 de octubre
19 horas. Concierto. Cuarteto Terral abordará el Segundo cuarteto de Alexander Borodin y Ensamble Terral del Elqui, música de cámara de Orlando Sánchez Placencia.
Viernes 13 de octubre
10:00 horas. Exposiciones: Experiencias de industria musical docta.
-Ricardo Bahamondez, director del Festival Internacional de Música en la Patagonia.
-Philippe Adelfang, representante de Naxos Latinoamérica.
11:00 horas. Presentación musical. Ensamble de Guitarras de la Universidad de La Serena.
11:30 horas. Charlas.
-"Acentto, al servicio de la música, las artes y sus poéticas", por Rosario Severín, de Editorial Acentto.
-"Innovación y asociatividad, perspectivas de la música docta contemporánea en Chile", por José Luis Urquieta, director artístico de Asociación Cultural Mismar.
15:00 horas. Conversatorio. “El estado de la música docta: Nuestra experiencia y territorio”. Participan Rosario Severin, Viviane Bodaczny, Romina de la Sotta, Ricardo Bahamondez
16:30 horas. Presentación musical. Ensamble vocal Cantus Florido.
19:00 horas. Concierto. "Latinoamérica Sinfónica"; con la Orquesta Sinfónica Latinoamericana que dirige Antonio Gálvez.
Sábado 14 de octubre
10:00 horas. Exposiciones. Experiencias de industria musical docta.
- Viviane Bodaczny, de Conciertos Tribanco.
-Carolina Ramírez, de Fundación Chile Violines.
11:00 horas. Presentación musical. Cuarteto Residente Chile Violines.
11:30 horas. Charlas.
-“Invisible: la pianissima resonancia de la música clásica en los medios de comunicación chilenos”, por Romina de La Sotta.
-"Internacionalización de la música y los músicos doctos", por Manuel Figueroa - Bolvarán.
15:00 horas. Conversatorio. “Desafíos de la Industria musical Docta”. Participan Rosario Severin, Viviane Bodaczny, Romina de la Sotta, Ricardo Bahamondez y Antonio Gálvez.
16:30 horas. Presentación. “Una mirada en la música colonial en La Serena”. por Tatiana Espinoza, presidenta de Fundación Villanueva + música con Ensamble Villanueva.
19:00 horas. Concierto. "Las facetas del maestro. Vida y obra de Jorge Peña Hen en música y relato", por la Orquesta Universitaria de La Serena, con la dirección de Manuel Figueroa-Bolvarán.
Información: Encuentro Estelar.