1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Cuarteto Austral actúa junto con José Luis Urquieta y Juan Antonio Sánchez
Concierto

Cuarteto Austral actúa junto con José Luis Urquieta y Juan Antonio Sánchez

Serán dos conciertos, en la Temporada de la Asociación Cultural Mismar, con obras de Mozart, Piazzolla, Silvestre Revueltas, Lucía Jiménez y Peje Durán, entre otros.

La Asociación Cultural Mismar presenta un nuevo concierto de su Temporada 2023, esta vez con su agrupación residente Cuarteto Austral. Actuarán junto con el oboísta José Luis Urquieta y con el guitarrista Juan Antonio Sánchez. El programa se titula “Rutas, de Europa a Latinoamérica”.

Serán dos conciertos, ambos a las 19 horas, en el Teatro Municipal de La Serena (Benavente 580), el viernes 22 de septiembre, y en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas (Larraín Alcalde 3.500) el sábado 23. Las presentaciones son gratuitas.

"Este concierto muestra una gran diversidad de músicas, siempre con la unidad que nos presenta este
cuarteto tan enérgico y con tanta fantasía. Podremos disfrutar de obras emblemáticas como el cuarteto de oboe de Wolfgang Amadeus Mozart, pasando por la obra de Piazzolla, del importantísimo Silvestre Revueltas de México, del compositor súper importante George Gershwin, hasta llegar al chileno Juan Antonio 'Chicoria' Sánchez”, destaca José Luis Urquieta, director artístico de la Asociación Cultural Mismar.

Se escucharán el Cuarteto para oboes y cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart; el cuarteto Música de feria de Silvestre Revueltas; Almácigo de Lucía Jiménez; y Kelü Keltehue y Pitzikuriada de Peje Durán; además de Fuga y Misterio de Ástor Piazzolla. Se sumarán Stop Time Rag de Scott Joplin; y las obras Rialto Ripples y Tonada por despedida de Juan Antonio Sánchez.

Información: Asociación Cultural Mismar.

Compartir: