1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. 1er Festival Internacional Kinissis
Danza

1er Festival Internacional Kinissis

Impartirán clases Sita Ostheimer, Mariela Puyol, Plataforma Mono, Compañía Oxymoro, David Dinamarca, Fran Ri y Alena Arce.

Sita Ostheimer dictando clases de su técnica de movimiento Complex Simplicity en Festival b12, Alemania.

El 1er Festival Internacional Kinissis, que se dedica a técnicas de movimiento, se realizará desde el 16 al 20 de enero. Maestras de la danza
contemporánea europea y latinoamericana compartirán sus maneras de
aproximarse al movimiento del cuerpo en su relación con la escena nacional.

El encuentro es dirigido por Ioanna Kerasopoulou, bailarina y coreógrafa greco-alemana que se radicó en Chile luego de la reciente pandemia. Esta clase de eventos llevan años realizándose en Europa, Centroamérica y Norteamérica. A través de ellos, los artistas escénicos enriquecen sus técnicas y proyectan sus carreras profesionales hacia otras latitudes. Entre sus referentes se cuentan el Festival b12 en Alemania, el Festival Primate Escénico en México y el Festival Trópico Intenso en Colombia.

Bajo la producción de Compañía Oxymoro, Festival Kinissis en Chile viene a sumarse a esta red de festivales. “Estoy muy feliz de generar esta oportunidad para mis colegas de las artes escénicas en Chile. Para mi carrera profesional este tipo de instancias han sido fundamentales”, comenta Ioanna Kerasopoulou.

Las actividades se desarrollarán en Sala Pisotres, en Condell 1337, Barrio Italia. Impartirán clases Sita Ostheimer de Alemania; Mariela Puyol de Argentina; Plataforma Mono, Compañía Oxymoro, David Dinamarca de Compañía Escénica en Movimiento, Fran Ri de Newen Afrobeat y Alena Arce junto a Movimiento 360° de Chile. Los pases tienen valores entre $90.000 y $130.000.

Compartir: