1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. X Encuentro Internacional de Compositores: concierto
Concierto

X Encuentro Internacional de Compositores: concierto

Tres estrenos absolutos y uno en Chile presenta el ensamble Taller de Música Contemporánea UC.

Como parte del X Encuentro de Compositores UC, que se realizará entre el 1 y el 5 de agosto, con actividades en Campus Oriente UC y en la UMCE, el lunes 1 de agosto se programó un concierto de apertura del Ensamble Taller de Música Contemporánea UC, que dirige Pablo Aranda.

Habrá tres estrenos absolutos y un estreno en Chile. Se ofrecerán las primeras audiciones de Frágil (2022) de Natalia Solomonoff (Argentina), Elav (2022) de Antonio Carvallo (Chile) y Jiwasa, que corresponde a 15 miniaturas para violín solo comisionadas por el violinista David Núñez a igual número de compositores de diversas procedencias y generaciones.

El programa se completa con el estreno en Chile de A common sense of self (2002) de Helga Arias (Suiza) y con Momentos de silencio (2018) de Jorge Pepi-Alos (Argentina), y además de

El concierto se realizará a las 19 horas, en el Auditorio Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España), con aforo completo de 240 butacas y con inscripción gratuita aquíSe transmitirá, asimismo, en directo en musica.uc.cl.

Además, el miércoles 3 a las 18:30 horas se pondrá en escena el concierto escénico El sueño del Conde, de Sebastián Jatz (ver más aquí) y el jueves 4 a las 16:30 horas se estrenará una intervención sonora y performance que será una creación colectiva liderada por los compositores Helga Arias y Cristian Morales-Ossio. Asimismo, hay una decena de charlas y talleres, con acceso liberado. La programación está en encuentrocompositores.com.

Compartir: