1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Cátedra Domingo Santa Cruz: Pablo Aranda
Música

Cátedra Domingo Santa Cruz: Pablo Aranda

Se presentará un registro deUno, dos, ocho estallidos, y también piezas de Remigio Acevedo y Osmán Pérez. Comentan José Oplustil y José Escobedo.

El Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío y la Sociedad de Folclor Chileno invitamos a la novena sesión de la Cátedra Docta Domingo Santa Cruz 2022, que se realizará en forma remota y con transmisión en directo en el canal de YouTube de ese conservatorio penquista.

Se escuchará un registro de Uno, dos, ocho estallidos, de Pablo Aranda, compositor y académico del Instituto de Música UC y de la Facultad de Artes Universidad de Chile, en una interpretación del Nonsense ensamble.

Además, el pianista Juan Gonzalo Pinto, académico de la Universidad Católica de Temuco, abordará Noche de plata de Remigio Acevedo Raposo, Canción a la primavera de Osmán Pérez Freire y Cinco piezas para piano de Samuel Claro Valdés.

Comentan José Oplustil, productor de Radio Beethoven, y José Escobedo, charanguista y gestor cultural.

La transmisión se realizará a las 18 horas, con acceso liberado.

Compartir: