1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Fundación Teatro a Mil: Al Teatro
Teatro

Fundación Teatro a Mil: Al Teatro

Molly Bloom, Tempest Project y el Mar en la muralla, presenciales, y una función digital de Aliento, fueron programadas.

Tempest Project. Foto: Felipe Fredes.

El 2 de agosto se inicia una nueva versión de Al Teatro. La iniciativa, presentada por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se extenderá hasta el 28 de octubre y contempla talleres y funciones presenciales y digitales a través del escenario virtual Teatroamil.tv. 

Este año, el ciclo ofrecerá funciones presenciales y virtuales de tres obras que han tenido un exitoso paso por cartelera, Molly Bloom, Tempest project y El mar en la muralla, a las que se sumará la cuarta parte de la saga Hola papá… ¿dónde estás? En todas las funciones habrá un diálogo entre el público y los actores.

Molly Bloom. Foto: Felipe Fredes.

Molly Bloom se pondrá en escena el 21 de septiembre, a las 19 horas en el Teatro UC. El mar en la muralla se presentará el 5 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural de Puente Alto y el 26 de octubre,a las 19 horas, en el Centro Cultural de Cerro Navia. En tanto, Tempest Project, se pondrá en escena el 12 de octubre, a las 19 horas, en el Ceina.

Hola papá, ¿dónde estás? se presentará a las 19 horas del 30 de septiembre en el Teatro Regional de Rancagua, el 1 de octubre en el Teatro Municipal de Maipú y el 28 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco.

Adicionalmente, el programa contempla una función digital de Aliento, el estreno del radioteatro Flores de papel, el viernes 12 de agosto, a las 19 horas, en Teatroamil.tv, con un diálogo post-función e inscripción gratuita aquí.

Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción o retiro de entradas a través de teatroamil.cl/alteatro.

Aliento. Foto: Patricio Melo.

“A dos años de iniciada la pandemia, y con los teatros regresando a sus aforos completos, creemos que también es tiempo de que las personas mayores vuelvan a reencontrarse de manera presencial con las artes escénicas. El escenario virtual, sin embargo, nos ha brindado una oportunidad única para llegar a todos los rincones del país. Por eso, esta nueva edición de Al Teatro ofrecerá una cartelera en formato híbrido que seguirá contribuyendo al bienestar físico, social y emocional de este público en especial”, señala Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil. 

“El ámbito social y cultural siempre nos ha movilizado como organización, ya que es un espacio de encuentro e intercambio intergeneracional de experiencias y reflexiones, que nos da luces de hacia dónde debemos avanzar de cara a la longevidad, por eso estamos muy felices de poder realizar esta 5ta versión del programa. Con la vuelta al teatro y las diferentes actividades que se realizarán de manera virtual y presencial, estamos impulsando a que las personas puedan mantenerse activas, participando de espacios que mejoran su calidad de vida y bienestar”, destaca Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile. 

Información: Fundación Teatro a Mil.

Compartir: