1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. Letras UC: diplomado para educadores de menores
Educación

Letras UC: diplomado para educadores de menores

Las clases se extenderán por seis meses y buscan capacitar a educadores para que ellos fomenten las competencias lingüísticas de niños de 5 a 7 años de edad.

La Facultad de Letras UC ha diseñado el diplomado "Estrategias para estimular el lenguaje oral y escrito en preescolar y primer ciclo de enseñanza básica” para educadores de párvulo, profesores de primer ciclo básico, profesionales de salas cuna, y quienes trabajan con infancia temprana en consultorios, hogares de menores y el programa “Chile crece contigo”.

Su objetivo es capacitar a los participantes para que puedan identificar fenómenos cognitivos, lingüísticos y discursivos en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de preescolares y menores de primer ciclo básico. Igualmente, estimular la participación de los niños en interacciones comunicativas que fomenten la ampliación del vocabulario y la creciente sofisticación de estructuras gramaticales y discursivas.

Se inicia el 26 de abril y se extenderá por seis meses, hasta octubre, con clases dos veces a la semana, con un total de 120 horas y un costo de $1250.000. Las sesiones se realizarán los martes y jueves, de 17:00 a 20:15 horas, en forma remota.

Información: Facultad de Letras UC.

Compartir: