imagen de card
  1. Inicio
  2. Programas
  3. Temporada Música UC

Temporada Música UC

Domingo de 14:00 a 15:00 horas

Domingo 2 de agosto

"El Cucú y el Ruiseñor": Radio Beethoven estrena originales versiones de conciertos y sonatas de Haendel

Más de 200 personas aplaudieron efusivamente y por largos minutos el concierto que ofreció el martes pasado Estudio MusicAntigua UC en el Teatro Centro de Extensión Oriente UC, en el marco de la 62a Temporada de Cámara UC.

Este conjunto estable del Instituto de Música UC interpretó sus propias reconstrucciones de una serie de obras de Georg Friedrich Haendel.

Al final de esa ovacionada presentación del programa "Haendel Alio Modo: sonatas y conciertos" - que tuvo una segunda función, igual de exitosa, en la Sala Nemesio de La Reina al día siguiente- hubo gran curiosidad por observar, más de cerca, el órgano de cámara barroco que había utilizado el profesor Camilo Brandi para actuar como solista en dos piezas del genio Barroco.

Sus tubos de madera causaron gran sensación, especialmente en el diálogo que exhibieron junto al flautista Sergio Candia, en una especial versión del Concierto para órgano "El Cucú y el Ruiseñor" de Haendel.

Obras interpretadas:

Georg Friedrich Haendel (1685 - 1759) 

Trio Sonata en Fa Mayor, HWV 389 

Trio Sonata en Sol menor, HWV 390 

Concierto para Órgano en Si bemol Mayor, HWV 294 

Sonata en Sol Mayor, HWV 399 

Concierto para Órgano en Fa Mayor, HWV 295 - “El cucú y el ruiseñor” 

Intérpretes

Estudio MusicAntigua UC

Sergio Candia, flauta dulce 

Juan Fundas, flauta dulce y oboe barroco 

Gonzalo Beltrán, violín barroco 

Oriana Silva, violín barroco  (invitada)

Benjamín Álvarez, violín barroco (invitado)

Florencia Bardavid, viola da gamba 

Gina Allende, viola da gamba 

Camilo Brandi, órgano de cámara barroco 

Eduardo Figueroa, archilaúd y guitarra barroca 

Reportaje en El Mercurio

Entrevista

Programa de sala

CITAS

"Nos motiva la belleza y magnificencia de la música de Haendel" - Sergio Candia

"El trabajo que hacemos con las obras de Haendel lo hacemos, como decía Umberto Eco, quien por cierto también tocaba la flauta dulce, 'a hombros de gigantes"" - Sergio Candia

"La música de Haendel es una síntesis perfecta de todas las tradiciones musicales europeas de su época" - Sergio Candia

...