1. Inicio
  2. Panorama Cultural
  3. 48a Muestra de Artesanía UC: virtual y presencial
Artesanía

48a Muestra de Artesanía UC: virtual y presencial

Una feria virtual y otra presencial en el Centro de Extensión Oriente, más una exposición patrimonial en enero desarrolla este año el evento.

En su cuadragésimo octava edición, la Muestra Internacional de Artesanía UC ha diseñado una programación en tres tiempos. El evento tradicional que organiza el Programa de Artesanía UC se desarrollará desde el 1 al 30 de enero en dos modalidades y tres etapas: virtual, la primera y presencial las segunda y la tercera.

Desde el 1 al 7 de diciembre se realizará una feria virtual con conversatorios, talleres y clases magistrales, además de venta de piezas desarrolladas por más de un centenar de artesanos de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, India y Chile, en Muestra.artesania.uc.cl.

Entre los autores que se incorporan este año se cuentan los de Raquel Aguilar, reconocida con el Sello de Excelencia Indígena 2020 por su trabajo en quilineja, una enredadera de Chiloé de raíces aéreas que utiliza para su cestería, y también las piezas de James St Cloux, joven artesano haitiano que reside en Putaendo y trabaja con metal reciclado de grandes tambores de aceite para elaborar figuras humanas, flores y animales.

Desde el viernes 10 al domingo 12 de diciembre se realizará un almacén abierto en el Centro de Extensión de Campus Oriente (Jaime Guzmán 3.300), con exhibición, venta y talleres de artesanía. De 11 a 19 horas, gratis y con todas las medidas sanitarias.

El cierre será con otra actividad presencial: durante la segunda quincena de enero de 2022 se exhibirá una exposición patrimonial de ornamentos corporales, con objetos que son parte del acervo del Archivo UC y en un centro cultural por informar.

Esta muestra cuenta con auspicio de Indap, financiamiento de un Fondart del Ministerio de las Culturas y la colaboración de Duoc UC.

Compartir: